MATATALAB 3º PRIMARIA
MATATALAB
Los alumnos de tercero de primaria que ya se habían adentrado en contenidos relacionados con el pensamiento computacional a través de actividades desenchufadas, comenzamos a utilizar uno de los robots que tenemos en el centro. En primer lugar, en una sesión en la asignatura de A.C.T, les enseñamos el robot Matatalab y cómo funciona (encendido, apagado, las diferentes fichas, cómo colocar las mismas…). Todo ello, ejemplificado con el robot y uno de los tapetes que trae de muestra. Poco a poco, los alumnos fueron haciendo pequeños retos propuestos por mí ayudándose unos a otros, para después, proponerse retos unos a otros y hacerlos de manera individual. En otra sesión, comenzaron a crear su propio tapete, en el que dibujaron diferentes partes de un colegio y escribieron sus nombres en inglés para así hacer un repaso al contenido que habían estudiado en la asignatura previamente. La siguiente semana, en el aula de informática seguimos practicando con el robot añadiendo además las barreras para ir subiendo la dificultad progresivamente.


Comentarios
Publicar un comentario